Blanca Osuna recorrió las obras que se ejecutan en el paseo lineal sobre el arroyo Antoñico y la pavimentación de calle Mihura

Blanca Osuna recorrió las obras que se ejecutan en el paseo lineal sobre el arroyo Antoñico y la pavimentación de calle Mihura

Lo hizo este lunes en compañía de los vecinos beneficiarios de ambas obras. Por la mañana estuvo en el tramo recientemente entubado del Antoñico desde Ejército hasta calle Gutiérrez donde comenzó el asfaltado de lo que será la puesta en valor un nuevo espacio público. Por la tarde, recorrió los mil metros de pavimentación que se ejecutan en calle Mihura desde avenida Almafuerte hasta Tibiletti. paseo 2

Este lunes por la mañana, la intendenta municipal supervisó los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la obra del paseo lineal sobre el arroyo Antoñico, entre avenida Ejército y calle Gutiérrez.

En el lugar, Blanca Osuna explicó que la intervención en el sector fue llevada a cabo en dos etapas: “En primer lugar, se trabajó sobre la cuenca del Antoñico y, actualmente, se está ejecutando un parque lineal sobre el arroyo que ya está entubado en este tramo”.

El proyecto “Parque Lineal -sobre Arroyo Antoñico-, persigue la puesta en valor de un nuevo espacio público, generado a partir del entubamiento del arroyo, por medio de una intervención urbana. La obra consta de la apertura de nuevas vías de conexión vehicular, en pos de vincular el nuevo paseo con la ciudad, e incorporar un gran pulmón urbano a la trama.

Asimismo, se materializará un sistema de veredas peatonales, senderos internos y el diseño de grandes solados, que posibiliten la realización de espectáculos a cielo abierto, exposiciones, ferias u otras actividades públicas de interés. Se incorporarán bancos, juegos infantiles, estaciones deportivas, basureros, bebederos, luminarias, y un elemento icónico o portal de ingreso, aportando jerarquía y un marco de identidad al parque.

“Realmente creo que cambia la perspectiva de goce de esta zona de la ciudad, y además la valoriza en su conjunto, incluyendo las viviendas y los paseos”, dijo la intendenta.

Osuna destacó que distintas vecinales de la zona trabajaron juntas. “Con ellas nos hemos reunido y definido pautas de intervención. No se trata de una acción ocurrente, esta es una acción con muchísima participación de las vecinales Mitre, Antonini, Belgrano, Cuarteles, cuyos equipos de conducción -que son vecinos que viven acá cerca- estaban cansados de reclamos por el estado de las barrancas, por la falta de sanidad, por una historia que tiene que ver con una declinación y una exclusión de la zona; y creo que ahora, ver cómo se la pone en valor, ver que se han recuperado árboles, que va a ser un paso público, realmente es una gran alegría. Para terminar la presidente Comunal sostuvo: “En estos momentos acompañamos a la empresa que está interviniendo ya con la trama del asfalto, pero todavía queda para hacer y estoy muy feliz con esta obra”.

Durante la recorrida, acompañaron a la intendenta vecinos de la zona que destacaron el significado que tiene para ellos esta obra. Blanca Redondo, afirmó: “Esto es impagable. Hace 65 años que vivo en este lugar. Mantuve siempre limpio este terreno por la presencia de malezas y roedores. Estoy muy contenta y angustiada también porque toda mi familia, mis hermanos no alcanzaron a ver esto y esto es lo que querían ver y esperaban el entubamiento. Siempre pagué los impuestos para ayudar a que esta obra se concrete, si no, no se hacen fácilmente a veces. Ahora disfrutamos con mis nietos de este espacio”.

En tanto Sandra Guevara -Presidenta de la Vecinal Mitre destacó que fue una de las que estuvo peleando por la obra junto a otros vecinalistas de los barrios Cuarteles, Belgrano, Antonini y Delfina. “Nos juntamos en su momento todos porque realmente era una obra muy necesaria. Los vecinos llevamos registros fotográficos de lo que se hizo aquí. Era un zanjón impresionante sucio, lamentablemente el basural de toda la zona.  Gente que no tenían muy buenas costumbres y venían y depositaban la basura aquí. Con eso vivimos años, era imposible cruzar como lo estamos haciendo ahora los vecinos. No había forma, solo había mugre y ratas que se escondían por debajo. Toda una vida estuvimos sufriendo esto y de pronto ver esta obra, es maravilloso. Como decía Blanca (Osuna) y una vecina que tiene muchos más años aquí en la zona, es hermoso ver esta obra terminada. Lo pensamos, lo soñamos, lo gestionábamos y obtuvimos respuestas en esta gestión, tanto municipal como provincial, que nos acompañó. Así que estamos inmensamente felices”.

Avanzan las obras de asfalto de calle Gobernador Mihura

En horas de la tarde, acompañada por vecinos de barrios de la zona, la presidenta municipal recorrió los trabajos de asfalto que se realizan sobre calle Mihura y calles aledañas de Villa Lola y Villa Uranga.

En la zona, la Municipalidad encara la pavimentación de mil metros de calle Mihura entre avenida Almafuerte y Tibiletti y realiza lo propio en calles Nº 1.410, 1.408 y 1.412. Asimismo, se coloca asfalto en 250 metros de calle J. M. Domínguez, entre Mihura y Ovidio Lagos; 300 metros en calle Marcelino Román, y 90 metros más en calle Nº 440.

Osuna, acompañada de funcionarios, concejales y vecinos de la zona, recorrió los trabajos. Eduardo Troncoso, vecino histórico del barrio, explicó que la obra “es impresionante, hace 15 años esto era un sendero, pero esta obra nos cambia la vida a todo el barrio, jamás pensamos que se iba a hacer y sin embargo se está realizando, el desagüe para el drenaje es fundamental, esto era toda una vertiente, pero ahora va a ser distinto, esta obra es grandiosa”.

En el mismo sentido, Nora Romero, indicó que “lo único que nos faltaba era el asfalto, nos mejora muchísimo la calidad de vida, hace 20 años vivimos por acá y en verano no se podía estar por el paso de los autos por la broza”; y por último, Silvia otra vecina de la zona, sostuvo que “es un logro verdaderamente importante para todos, porque esta obra también soluciona los desagües pluviales evitando que el asfalto se rompa”.

Comments are closed.