La intendenta Blanca Osuna saludó a los trabajadores municipales en su día

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, envió un “fraternal saludo a cada trabajador y trabajadora de la Municipalidad” al conmemorarse este 8 de noviembre su día.
1416364743_2

“Quiero hacer un merecido reconocimiento a todos los obreros y empleados que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación, al sostenimiento y crecimiento del Municipio y de esta forma, al progreso de la ciudad. La ciudad los necesita. Necesita de los trabajadores municipales que se esfuerzan; de los creativos, de los que tienen ideas para mejorar los servicios”.

“Desde que comenzamos a trabajar en la Municipalidad, pusimos el foco en nuestros trabajadores municipales. Era necesario que recuperaran la confianza y el orgullo de trabajar en este Municipio, por eso pusimos en marcha políticas activas concentradas en mejorar la prestación de los servicios, en la mano de obra capacitada, pero principalmente en la dignidad del trabajo. Hoy tenemos el Centro de Formación Néstor Kirchner para que los empleados puedan finalizar sus estudios; hoy todos nuestros trabajadores tienen nueva indumentaria; tenemos más herramientas, tenemos inversión en maquinaria y transporte. Estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos juntos”, indicó Blanca Osuna.

Asimismo, la intendenta destacó que en diciembre de 2013 se rubricó un Acta Acuerdo para la regularización de los contratos de obra y servicio; y además, se reguló el formato de concurso para el acceso a planta permanente en forma gradual.

Junto a los sindicatos que nuclean y representan a los trabajadores,  se conformó la primera Mesa Paritaria; una herramienta original en el plano local que crea un espacio de intercambio y debate sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

Osuna enumeró algunas de las acciones para mejorar la situación de los trabajadores. “Realizamos mejoras edilicias y reubicación de reparticiones, en pos de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y favorecer las condiciones de trabajo. Además, incrementamos sistemáticamente la provisión de indumentaria laboral y entregamos nuevas herramientas y equipamiento de trabajo, al mismo tiempo que realizamos una importante inversión para la adquisición de nuevos vehículos destinados al desarrollo de las diversas tareas municipales. Se trata de furgones, utilitarios, compactadores de residuos, barredoras y camiones volcadores, entre otros. De la mano de la incorporación de nueva tecnología, se brindó capacitación constante para su uso”.

El Municipio junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos, creó la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Pública que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas, y está destinada especialmente a  empleados municipales. En diciembre de 2012 se inauguró el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento “Néstor Kirchner”. Actualmente, los trabajadores del municipio pueden finalizar sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, o sus estudios secundarios de manera semipresencial. También pueden especializarse mediante cursos y talleres vinculados a sus funciones, responsabilidades y tareas específicas.

Finalmente, la intendenta de la ciudad valoró las obras públicas y el mantenimiento de edificios municipales, entre las cuales se destacan la refuncionalización  de las Oficinas del Edificio 5 Esquinas; el galpón de Depósito de Arquitectura; la obra de la nueva Cubierta de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas; recuperación de espacios públicos: Grupo 1 – Plaza Sáenz Peña, Martín Fierro y Belgrano; Recuperación de espacios públicos: Grupo 3: P. Gazzano – P. Loretto -  P. Newbery – P. Asunción del Paraguay; Recuperación de espacios públicos: Grupo 4 – Plaza La Delfina, Plaza Vairetti, Plaza Puerto Argentino, Paseo del Túnel; Reparación cubierta cúpula Teatro 3 de Febrero y nuevo Centro de Salud en calle 1344 a través del Presupuesto Participativo.

Comments are closed.