Se pavimentan más de 600 metros de calle Ameghino

Esta semana concluye la pavimentación de los primeros 350 metros de los más de 600 metros de calle Florentino Ameghino, desde República de Siria hacia el oeste, en el marco de una planificación de numerosas obras de infraestructura urbana que ejecuta la Municipalidad de Paraná en esa zona.

La construcción de la nueva traza permite un nuevo acceso al predio del volcadero –que está siendo sometido a su transformación y recuperación–, y también constituye la entrada a la Planta Clasificadora de Residuos General Belgrano, al Vivero Escuela y lindante a un nuevo playón deportivo.

Mientras tanto, ya se avanza en el tramo restante con la construcción de los nuevos cordones cunetas, para extender la calzada hacia la ubicación del dispensario y del nuevo jardín municipal Isleritos, actualmente en construcción con una inversión pública superior a los 7 millones de pesos.

Estos trabajos se complementan con la ejecución de otros frentes de obra en esa zona urbana de la capital provincial. Lindante a esa jurisdicción se trabajó semanas atrás en la pavimentación con hormigón de calles Base Primavera, entre Islas Orcardas del Sur y Base Matienzo, del barrio Antártida Argentina; en el asfaltado de calles Eduardo Basualdo, entre Germán Burmeister y Ernesto Clark, y Germán Burmeister, entre Basualdo y Los Chingolos, de La Floresta; y abarcó también la incorporación a la trama vial de arterias como Monseñor Tibiletti, tramo de Aníbal Vásquez, Cortada 1.264 del barrio Giachino.

Esa planificación del Estado municipal para mejorar las condiciones de vida, ambientales, sanitarias y de integración urbana, saldan demandas de la población en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Meses atrás, en esa zona, se habían concretado también la pavimentación de varias calles de la vecinal Alloati, en las calles 1353, 1354, 1356, 1358 y 1383, ubicadas en inmediaciones a calle Larramendi, que facilitan una mejor conectividad entre esos barrios y hacia Bajada Grande.

Comments are closed.