Nuevo Colector Cloacal y más obras para Paraná en la agenda de propuestas del FpV

La candidata a la reelección por la intendencia  de Paraná, Blanca Osuna, se reunió con vecinos del sur de la ciudad para presentar el proyecto del nuevo Colector Cloacal para la zona, una política fuerte de su campaña electoral. En la agenda de propuestas sostienen la continuidad de obras de saneamiento para los barrios: “El progreso y los derechos para vivir mejor significan contar con servicios, con el asfalto, con las luminarias, con una recolección suficiente, con el gas y con este derecho, que para mí es a la salud, que son los servicios cloacales”, remarcó Blanca Osuna. SLE_1547
La candidata a la intendencia por el Frente para la Victoria, Blanca Osuna, se congregó con vecinos de la zona sur en el Club Argentino Juniors para presentar la propuesta de obra de un nuevo colector cloacal. Se encontraban junto a ella su compañero de fórmula, Martín Uranga; el Diputado Nacional, Julio Solanas, y Carlos Ramos, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
En este marco, Osuna sostuvo que “cuando una ciudad se desarrolla y se expande es porque hay inversiones, porque hay esfuerzo familiar. Se trata de jóvenes familias que están habitando una zona de la ciudad, como es la zona sur, impulsando su desarrollo. Ahí el progreso y los derechos para vivir mejor significan contar con servicios, con el asfalto, con las luminarias, con una recolección suficiente, con el gas y con este derecho, que para mí es a la salud, que son los servicios cloacales”.

Del mismo modo, remarcó: “Queremos desarrollar una fuerte política de espacios públicos, como lo hemos hecho en la gestión. Por eso encaramos esta reunión, para que todos los vecinos tuvieran la información sobre este proyecto del colector cloacal sudoeste. Un proyecto que el estado municipal no está en condiciones de desarrollar por sí mismo, pero sí junto con la provincia, para realizar y aportar al proyecto, para dar una respuesta crucial en materia de derechos humanos y de salud comunitaria”. Luego mencionó el trabajo en equipo que se viene dando entre el municipio local, provincial y nacional; y aseguró que este miércoles frente a la presencia del candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “va a ratificar el compromiso donde la nación va a aportar para resolver una cuestión fundamental para nosotros, que es la cloaca y  el colector cloacal para Paraná”.

Detalles del colector cloacal
Osuna detalló las características de este proyecto. “Cuando hablamos de un sistema integral de desagües cloacales hablamos de inversiones que superan el presupuesto anual que puede tener el gobierno municipal con sus recursos. Hay un programa que está en vigencia desde hace algunos meses que se denomina PAIS, un programa de agua y saneamiento que cuenta con los recursos para financiar este tipo de infraestructura”.

Además apuntó que “hace aproximadamente un mes, firmamos con el subsecretario de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, los términos de referencia para un estudio del proyecto integral de este nuevo colector. Fue presentado y aprobado hace apenas una semana con lo cual abrimos la primera instancia que es la de la realización de los estudios de factibilidad y el proyecto ejecutivo, tenemos un plazo de 8 meses para ello y contamos con un financiamiento de 5 millones de pesos porque no es un proyecto simple, se trata de un proyecto que abarca más de una tercera parte del territorio de la ciudad”, detalló, para luego explicar a los vecinos detalles de las dimensiones de las obras de saneamiento: “este estudio va a definir la traza, que abastecería los sectores del Parque Industrial, la cuenca Las Piedras, barrios como 20 de Junio, Corona Sur, Barrio UOCRA, 9 de Julio, Miguel David Este, Justo José de Urquiza, Jorge Newbery, Centro y Oeste, 21 de Septiembre, 80 Viviendas, La Nueva Esperanza, Triángulo La Buena Fe, Falco del Lago, Nuestra Señora de Loreto, y luego el sector este de la ciudad, que va de Avda. de las Américas hasta los anegadizos. El proyecto además tiene la factibilidad de incorporar las hermanas localidades de Colonia Avellaneda y San Benito, que hoy tiene una planta de tratamiento cloacal que no funciona”.

Para finalizar, Osuna señaló “hay un compromiso expreso, suscrito y claramente acordado con Daniel Scioli y Gustavo Bordet para trabajar sobre esta gran obra de saneamiento para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad de Paraná”.

Comments are closed.