El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción visitó a la Intendenta Blanca Osuna

En encuentro se desarrolló jueves en el despacho del Palacio Municipal. Allí dialogó con el titular de la entidad, José Chediack, quien participa de la segunda de las Jornadas de Infraestructura y Construcción 2015, organizadas por la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción. DSC_8388

Este jueves la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recibió la visita del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; quien concurrió acompañado por el presidente de la delegación Entre Ríos de la Cámara, Iván Szczech, el director del Área de Pensamiento Estratégico, Fernando Lago y el gerente técnico, Daniel Galilea, quienes presentan en Paraná el libro “Pensar el Futuro – Construcción y Desarrollo 2016-2025”, con la presentación de un plan estratégico sobre infraestructura.

Cabe destacar que estas jornadas se realizan por primera vez en Paraná, donde los candidatos a Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, mejor posicionados para asumir el cargo luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, exponen su visión, propuestas y proyectos, ante los dirigentes de empresas e instituciones vinculadas a la construcción.

La presidenta municipal se refirió en la charla con los dirigentes, al trabajo que se viene desarrollando en Paraná, al mismo tiempo que comentó los proyectos que se vienen ejecutando y los que se realizarán en la ciudad, dentro de los cuales destacó el entubamiento del arroyo Antoñico, la construcción del Centro de Convenciones y la Nueva Sala Mayo que están en plena ejecución.

En referencia a la visita, Osuna señaló que se trataron “los avances que desarrollamos en la ciudad. Nos parece que en definitiva se trata de preocupaciones en común que muchas veces requieren de generar ámbitos de trabajo en común y en definitiva, la tarea que podamos tener como Estado local con el sector privado va a potencializar mejoras en la ciudad”.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción comentó sostuvo que “sin dudas que si hablamos de prioridades la obra, la de vivienda es la prioritaria, porque tenemos una deuda. Si bien se ha hecho mucho y se siguen construyendo, continúa habiendo un déficit hacia el cual apuntamos”, a lo que agregó: “En segundo término está agua y saneamiento que también nos parece muy importante porque tiene que ver con el sanidad y el hábitat de la gente, el trabajo con el saneamiento y la cloaca se ha hecho muchísimo en todo el país, pero aún quedan sectores hacia los cuales apuntamos”, concluyó Juan Chediack.

Comments are closed.