Giacchino y El Sol, barrios históricamente postergados, hoy en obra

La Intendenta recorrió las obras en ambos barrios, lindantes entre sí. Allí se construye un Jardín Maternal Municipal que funcionará al lado del Playón Deportivo de barrio El Sol, y será para ese barrio y Giacchino. También se recorrieron obras de pavimentación, cloacas, conexión de agua y luminarias en Giacchino. “En estos barrios hay muchos niños y los jardines maternales de la Municipalidad son los mejores. Además se dignifican los barrios con cloacas, luminarias, asfalto. Esa es la garantía que nosotros tenemos para seguir adelante”, destacó Blanca Osuna. DSC_6364

La Presidenta Municipal de Paraná y candidata a la reelección, Blanca Osuna, recorrió junto a su compañero de fórmula, el diputado provincial Martín Uranga y funcionarios, candidatos, militantes de diferentes fuerzas políticas y una gran cantidad de vecinos que acompañaron, las obras que se ejecutaron en el barrio Giachino y el nuevo Jardín Maternal Municipal para los barrios Giachino y El Sol, lindante al playón deportivo de este último barrio, inaugurado en el mes de junio.

“Estamos recorriendo una obra de desagües, cloacas, agua, asfalto, luminarias que se hicieron con el Presupuesto Participativo. Son obras que ponen en valor una zona muy humilde de Paraná. En la otra orilla del arroyo Antoñico también se hizo una obra, la del puente, que posibilitó la comunicación entre los dos barrios, y estoy muy orgullosa porque creo que con estas obras Paraná mejora, así que estoy muy contenta de recorrerlas y ver cómo se hicieron y cómo se están haciendo, además de ver la alegría de los vecinos que viven acá”, sostuvo la Intendenta.

A su momento, el ministro de Cultura y candidato a diputado provincial, Pedro Báez, señaló que es «la impronta de este gobierno municipal, llegar con obras y soluciones a los lugares más postergados de la ciudad». En este sentido, animó a los vecinos a contarles la experiencia a otros habitantes de la ciudad «para que sepan, para que crean, que ellos también serán tenidos en cuenta y no se los va a olvidar», subrayó Báez.

“Puede ser que falten hacer cosas, nosotros sabemos lo que falta, pero hay algo sobre lo que no nos equivocamos jamás. No nos equivocamos en elegir a los más humildes, a los más postergados para mejorar sus condiciones de vida, y ejemplo de eso es este barrio y son muchos barrios de Paraná, así que vamos con mucha fuerza para adelante”, remarcó Osuna dirigiéndose a los vecinos y la comitiva que la acompañaba.

La voz de los protagonistas

Lucrecia, una joven madre del barrio El Sol, se acercó junto a su hijo de 2 años y valoró el inicio de las obras para concretar el jardín maternal. «Es algo muy positivo, porque muchos podremos traer nuestros chicos y salir a trabajar tranquilos de que van a estar en un lugar seguro y bien cuidados», remarcó la joven madre. Por otra parte, aseguró que si bien existen jardines privados en la zona, «no es lo mismo, porque mucha gente no tiene los medios para mandarlos y se complica. Esto va a generar muchas oportunidades». Lucrecia valoró también el polideportivo recientemente inaugurado en el complejo, que posibilita que «los chicos practiquen un deporte o vengan a jugar y no anden en la calle».

La caminata de vecinos se adentró luego en el barrio Giacchino, donde el Municipio viene realizando obras junto a distintas organizaciones de la zona. Cristian Gutiérrez preside la ONG El sueño barrial, que colaboró en la organización de encuentros para conversar sobre los proyectos. «Acá no había desagües y cuando llovía se hacía una laguna y nos inundábamos ,se hizo eso, el pavimento y la luminaria, que ayuda mucho con el tema de la seguridad. También se cambiaron los caños de agua por unos de mayor tamaño y eso mejora mucho el servicio, sobre todo en verano. Ahora la noticia que nos dan, que se va a entubar el tramo que falta, es importantísimo para evitar el desbarrancamiento y porque vamos a tener otro acceso al barrio. No tenemos más que agradecer que nos hayan escuchado”, afirmó Cristian.

Comments are closed.