Se fortalece el Frente para la Victoria en Paraná

Con más militantes que se van sumando a las filas de la fórmula ganadora, la candidata a la reelección en Paraná, Blanca Osuna, junto a su compañero, Martín Uranga, continúan recorriendo las seccionales y sumando adhesiones al interior del peronismo. DSC_9034
 
La Seccional 14, de barrio Las Rosas, y la Seccional 16 de barrio Parque Mayor que inauguró una nueva promotora, convocaron a gran cantidad de militantes peronistas y de otras fuerzas, que escucharon las palabras de los candidatos a la intendencia y viceintendencia, Blanca Osuna y Martín Uranga.
De los encuentros también participaron Gustavo Osuna, Rubén Almará, Julio Solanas, Rosario Romero, Juan Manuel Huss, Julián Froideveaux, candidatos a concejales y diputados, ediles y militantes de diferentes fuerzas políticas. A los encuentros se sumaron militantes que habían estado apoyando otras fuerzas dentro de la interna del Frente para la Victoria que “entendieron que es necesaria la unidad del peronismo, porque no podemos dejar la ciudad en manos de Macri, de Varisco y del PRO”, destacó el referente de la Seccional 14, Leonardo Cregnolini.
Los candidatos sostuvieron en ambas seccionales la necesidad de apelar a la memoria colectiva a la hora de convocar a vecinos y compañeros, recordando las anteriores gestiones en la ciudad, especialmente en 2001, momento en que gobernaba Sergio Varisco la Municipalidad de Paraná.
El candidato a viceintendente, Martín Uranga apeló a responder qué gobiernos han hecho cosas por la ciudad y qué gobiernos no han hecho nada. “Nadie mejor que cada uno de ustedes para saber qué es lo que se ha hecho, quien ha hecho y quién no. Y ese es un ejercicio que nos estamos dando en cada zona, de preguntar qué han hecho los gobiernos del Frente para la Victoria, los justicialistas, y siempre han hecho muchas cosas por todos. Es necesario hacer esa comparación sobre lo que se hizo porque así sabemos más claramente que la opción es la continuidad de Blanca, que ha trabajado muchísimo, contra lo que tenemos enfrente, que es Sergio Varisco, entregado ahora al PRO”, remarcó Uranga.
La intendenta y candidata a la reelección, Blanca Osuna, sostuvo que la “convocatoria a hacer un minuto de silencio es una convocatoria a hacer memoria de un momento al que no queremos volver. Especialmente a momentos donde hubo muertes de niños y jóvenes. Eso es lo opuesto a lo que somos nosotros, todos los que estamos acá”. Osuna remarcó la necesidad de dar continuidad a diferentes políticas que se llevan adelante desde el Municipio desde el inicio de su gestión, como las políticas para la mujer, para las familias que viven de recolectar residuos, obras en los barrios y el centro, limpieza de la ciudad, reconstrucción de la trama vial, luminarias, operativos en los barrios “que no es más ni menos que un Municipio presente en la zona donde vice el vecino”, sostuvo Osuna.
“Está bueno interpelar a los candidatos de cada partido en esos términos, especialmente saber qué le interesa hacer, qué hizo como legislador, como funcionario, como dirigente. Hay que pedir cuentas y nosotros, que hemos elegido la política, debemos rendir cuentas. Lo que hemos logrado ha sido fruto del trabajo y del esfuerzo. Podemos dar cuenta sin dobleces de lo que hemos hecho, de quien soy, de mi familia, de mi historia. Por eso nosotros estamos acá y queremos seguir transformando, porque sabemos que lo primero es buscar el bienestar del barrio, de nuestros hijos, de nuestros compañeros. Nosotros venimos con ese convite, dar esta batalla que significa la gran victoria del 25 de octubre”.
Nuevo local en la Seccional 16
El principal referente de la Seccional 16, Julio Solanas, reivindicó la militancia de la zona y apostó también a la continuidad de los esfuerzos y del trabajo para ganar en las elecciones  generales. “Tenemos concejales de lujo y una mujer de lujo para defender la ciudad de Paraná. No hay ninguna idea enfrente, en nuestros adversarios. Tenemos que hablar con el vecino, con la vecina y contarles lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer. Tenemos que hacer un ejercicio de memoria compañeros, porque cuando nosotros llegamos en 2003, el pueblo paranaense, los trabajadores municipales no querían más a los Varisco, habían tomado la decisión de que los Varisco dejaran de manejar los destinos de Paraná. Entonces, llegó el momento de hablar estas cosas con todos”, remarcó Solanas.
En barrio Parque Mayor, la seccional 16 inauguró una nueva promotora a los fines de continuar trabajando por la lista de candidatos del Frente para la Victoria en la ciudad, la provincia y el municipio. El referente de la misma, Lucas Vicentín, valoró el esfuerzo militante de la zona, y apostó a reforzar el trabajo de cara a las elecciones de octubre. Lo propio hizo el referente del solanismo en la seccional, Alberto Pacheco, que sostuvo que “los peronistas nos peleamos, pero sabemos estar juntos, y nadie nos va a tratar de traidores y asesinos. Los que están enfrente son Macri, De Ángeli y Vaisco, no podemos permitir que nos ganen compañeros”, dijo Pacheco.
Posteriormente, Daniel Ruberto, Diputado Provincial del FpV, felicitó  quienes trabajaron de fiscales en las elecciones PASO, y recordó que “hubo una competencia interna, que ya pasó pero también hubo una competencia con otro proyecto totalmente distinto al nuestro. Y no debemos olvidarnos cómo estábamos en 2001”, remarcó Ruberto.
También dirigió unas palabras Rubén Almará, quien ya forma parte de las recorridas por las seccionales junto a la candidata ganadora de las PASO, Blanca Osuna. El periodista y diputado provincial recordó a los presentes que “este señor, el candidato a Intendente de Camibiemos, cuando era intendente en 2001 hizo un recorte feroz de todos los salarios de los trabajadores de la Municipalidad, y a eso no queremos volver. Por eso es necesario que siga ganando el peronisma en la ciudad de Paraná, en la provincia y en el país”, sostuvo Almará.

Comments are closed.